Bloques
Ecológicos
Diseñados para reducir el impacto ambiental de la construcción al minimizar el uso de recursos no renovables
Solución innovadora para la construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Fabricados con materiales naturales o reciclados cuidadosamente seleccionados, estos bloques ofrecen una alternativa eco-amigable a los materiales de construcción convencionales.
Materiales de construcción eco-friendly
con altos rendimientos en su aplicación
Tecnología Simacon
¿Qué es Wood Concrete?
Compone los módulos ICF de SIMACON, es un concreto liviano de una densidad de entre 630Kg/m3 hasta 650 Kg/m3. Sus componentes son cemento, aditivos minerales y fibras de madera previamente mineralizadas como agregado volumétrico.
De esta manera se anulan las propiedades orgánicas manteniendo la excelente aislación térmica de la madera combinada a la fortaleza estructural del hormigón armado
Insulating Concrete Form -ICF- (encofrados aislantes de hormigón) es la forma de construcción que permite juntar muchos procesos de construcción tradicionales en un solo paso.
Los módulos funcionan como un “encofrado perdido” que por un lado permite una rápida construcción de una sólida estructura de hormigón y por otro lado ofrece las mejores propiedades de sus componentes.
Actualmente ICF
es el sistema de
construcción con el mayor crecimiento
- anual de 27,5 % -
a nivel mundial.
(Global Insulated Concrete Form Market 2014-2020 Market Shares, Forecast and Trends)
Los sistemas ICF funcionan todos de la misma manera, solo varían en el tipo de material aislante que se utiliza.
Las tecnologías más usadas son PVC, Poliestireno expandido (EPS/TELGOPOR) o Fibras mineralizadas
(como Simacon ICF).
WOOD CONCRETE
Propiedades
Anula las
propiedades orgánicas
No se pudre,
No se quema,
Resiste a roedores.
Resiste a termitas.
Mantiene las propiedades mecánicas
Excelente aislación térmica.
Se trabaja con herramientas de carpintería.
Modulo E18-10 ICF
Los módulos premoldeados SIMACON ICF E-18/10 forman paredes que están apiladas en seco sin usar mortero y rellenos de hormigón armado, similar a enormes bloques de LEGO®. Los módulos se apilan para formar paredes exteriores e interiores, el refuerzo de acero se ubica en las secciones huecas de la grilla interconectada según las exigencias estáticas y luego se bombea el hormigón dentro de las secciones para formar el elemento estructural de los muros. Evitar el uso de mortero para pegar los bloques mantiene intacto las características aislantes superiores del material, y por su exacto fresado no requiere otros elementos para armar la estructura.